Wir Sind Das Volk!

Nº de Jugadores: 2 jugadores
Duración: 150 minutos
Edad: a partir de 12 años


1949, Alemania, aún en ruinas tras la II Guerra Mundial, es divida en dos por el telón de acero que ha descendido en plena Guerra Fría. La Alemania Occidental y Oriental se convierten en enconados rivales, cada uno intentando mostrar su superioridad con respecto al otro. ¿Quién podrá reconstruir antes el país?, ¿Quién tendrá la población más feliz?. Socialismo versus Capitalismo, Individualismo versus Colectivismo ¿Cuál triunfará?

Wir sind das Volk! (Nosotros somos el pueblo), el lema más escuchado en las manifestaciones de la RDA en 1989, recrea la historia de una Alemania dividida desde el Puente Aéreo a Berlín hasta la Caída del Muro. A lo largo de 84 acciones individualmente diseñadas cada juego será totalmente diferente y la cantidad de estrategias posibles será enorme. ¿Construirá la Alemania Oriental el Muro o conseguirá refrenar su éxodo de población de otra forma?

Este contra Oeste, como jugador asumirás el papel de la RDA o la RFA. Usa tus cartas de acción sabiamente, Construye tus bases económicas e incrementa los estándares de vida de tus ciudadanos, no tardes demasiado o deberás enfrentarte al descontento generalizado. También deberás ganar prestigio internacional. Planea con precisión tu victoria, pero cuidado, hasta los mejores planes pueden frustrarse por la Crisis del Petróleo de 1973 o las Manifestaciones del Lunes. Las protestas masivas, que pueden sellar tu destino, están a la vuelta de la esquina.


Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting