Cultos Innombrables

Temática: Universo de Lovecraft, Mitos de Cthulhu
Sistema: Hitos
Autores: M.J. Sueiro, R. Dorda, L. Barbero y J. García



Cultos Innombrables es un juego de rol de terror que toma forma a partir de la otra cara de la moneda de las historias narradas por H. P. Lovecraft. Tu personaje pertenecerá a un grupo de personas que han entrado en contacto con energías mágicas y han aprendido a manejarlas en cierta medida. Sin embargo, la magia nunca puede controlarse del todo y, de hecho, un contacto prologado con estas energías hará que tu cuerpo cambie. Al principio será de manera inadvertida, pero enseguida comenzarás a mostrar rasgos claramente inhumanos, y así se iniciará un camino inexorable hacia otro estado del ser. ¿Cultos Innombrables se trata de interpretar al adversario del clásico protagonista de los relatos de Lovecraft? Es eso y mucho más.

Vamos más allá del cliché del sectario con túnica y cuchillo sacrificial. Los cultos de los que te hablaremos son grupos de personas con motivaciones muy variadas que, en la mayoría de ocasiones, hacen su propia interpretación de las fuerzas mágicas que intentan controlar. Habrá quien esté intentando ganarse el favor de Nyarlathotep, pero también habrá cultistas con objetivos mucho más mundanos: tu personaje quizás pertenezca a una hermandad universitaria que sale de noche a la caza de estudiantes para alimentar a un monstruo que vive en el sótano de la hermandad y que a cambio les asegura éxito, riqueza y fama; o puede que el culto al que pertenece tu personaje esté intentando utilizar el poder con fines altruistas, como unos médicos del departamento de Pediatría de un hospital que han encontrado un artefacto mágico con poderes regenerativos y solo quieren ayudar a los niños del ala de terminales. Pero ¿puede hacerse el bien usando ese tipo de energías? Hubo un momento en el que todos los cultistas fueron personas normales, en muchos casos hasta inocentes, pero este camino no tiene vuelta atrás; es un descenso a la locura que te consumirá o del que saldrás renovado.

Cultos Innombrables utiliza el sistema Hitos, al que se añaden poderes y artefactos mágicos y reglas que te permitirán crear tu propio culto, así como definir la forma en que tu personaje va cayendo en la locura, su degeneración. Está pensando tanto para los que ya conocen el universo de los Mitos de Cthulhu como para quien se enfrenta por primera vez al horror cósmico, y por ello se describe en detalle la ambientación, los primigenios, los dioses exteriores y las razas servidoras de unos y otros.

Para ayudarte a que te sumerjas lo antes posible en este universo, el juego trae un culto de ejemplo con personajes listos para jugar y dos aventuras completas que podrás jugar con este culto o con otro que hayáis creado. Hay también un sin fin de ideas de cultos que puedes utilizar tanto para que sean los adversarios de los jugadores como sus aliados.


Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting