Lewis & Clark: The expedition

Nº de Jugadores: de 1 a 5
Duración: 30 minutos por jugador
Edad: a partir de 14 años

El río Misuri y los indígenas que ahí habitan, no son tan bien conocidos como sería deseable. Un oficial inteligente, con diez o doce hombres elegidos podrían explorar todo el camino, y aún llegar al océano occidental.
  Thomas Jefferson

El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. ­ Thomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacífica.

Imaginemos ahora que el presidente no envió una, sino varias expediciones para explorar el Salvaje Oeste. Cada jugador dirigirá uno de esos equipos.

El objetivo de cada uno será atravesar el continente americano y alcanzar cuanto antes el Pacífico. La Historia únicamente recordará al primero que llegue.

Lewis & Clark es un juego de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Deberás, por tanto, gestionar tus recursos, tu Cuer-po Expedicionario y, sobre todo, cola- borar con los indios y los tramperos que encontrarás por el camino para avanzar lo más rápidamente posible.
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting