El Grande 20º Aniversario

Nº de Jugadores: de 2 a 5
Duración: 90 minutos
Edad: a partir de 12 años



España en la tardía Edad Media. Es tiempo de despertar. La posición del rey es segura, pero alta nobleza, "Los Grandes", tienen puesta su mirada en ampliar su influencia. ¡Así, la intriga esta por todas partes!. Su arma principal son los asistentes del rey: los Caballeros. Cada Grande tiene sus favoritos, reclutados de las provincias, que él despliega para acumular poder. Cercando a sus adversarios, no con la espada sino con la astucia y el engaño, Los Grandes luchan por el poder, enviando Caballeros abiertamente a las regiones y en secreto al Castillo.

Los jugadores son “Grandes” en España Medieval. Cada uno desea aumentar su influencia en la corte y en las regiones. Cada turno, los jugadores entre 5 acciones diferentes. Pero el primero en elegir es el jugador que tenga la tarjeta de la prioridad más alta y solamente dispones de 13 para el juego. ¡Elige tus acciones y prioridades sabiamente para convertirte en el Grande más poderoso y ganar el juego!

En esta nueva versión que celebra los 20 años de este clásico de mesa incluye todas las expansiones publicadas hasta la fecha, una nueva expansión conmemorativa y un nuevo diseño de sus componentes.

Expansiones Incluidas:

Grandísimo
El Gran Inquisidor y Las Colonias
El Intrigante y El Rey
Expansión conmemorativa
La versión de los jugadores

1) Con El Gran Inquisidor y Las Colonias, El Grande se hace a la mar. Los jugadores pueden comerciar y contratar soldados. La base de esta expansión es la figura del Gran Inquisidor, y las cuatro Colonias, las cuales son nuevas regiones que se colocan alrededor del tablero del juego básico. Un nuevo mazo de cartas de acción aumenta la fluidez del juego en la España prerrenacentista. El papel del Inquisidor es similar al de 1 Rey. Incluye un barco para transportar recursos desde América, la posibilidad de conseguir un embajador en Francia o el gobierno de una colonia, etc.

2) Con El Intrigante y El Rey, se incluyen 100 nuevas cartas de acción para El Grande. Los personajes más importantes son el Rey y el Intrigante. El primer jugador del turno ocupa el puesto del rey, mientras que el último, como intrigante, puede poner en desorden todas las regiones de España. Además, hay varias nuevas acciones y posibilidades. También contiene reglas adicionales para dos o tres jugadores.

3) Si combinas Grand inquisitor & Colonies con Intrigue & the King, puedes jugar a The King & the Colonies, variante en la que usas las cartas de acción y poder de Intrigue & the King, y las nuevas regiones, el Gran Inquisidor y algunas cartas de Grand Inquisitor & the Colonies.

4) Grandissimo agrega una nave, la cárcel, Portugal, el Gran Inquisitor, la Reina, el Bufón, y nuevas tarjetas de acción.

Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting