Galeones, Cañones y Doblones

Nº de Jugadores: de 2 a 5
Duración: 60 minutos
Edad: a partir de 8 años

En Galones, cañones y doblones los jugadores disponen de una flota de barcos piratas y una temible tripulación. Lánzate a peligrosas aventuras para ganar riquezas, gasta tu fortuna mejorando tu barco, contrata marineros realmente únicos, y cubre de gloria al Rey Pirata. La meta es sencilla: gana más oro que tus oponentes.
Surca los Siete Mares como capitán de tu propio barco pirata. Evita a la despiadada armada y persigue a los barcos mercantes para abordarlos y robar sus mercancías. Contrata tu tripulación, mejora tu barco, y entrega tu tesoro al Rey Pirata...¡sólo así alcanzarás la fama y la gloria!

Galeones, cañones y doblones es un juego de dados y cartas para 2-5 jugadores. Cada ronda se roba 1 carta de Aventura y los jugadores envían sus Barcos (dados) al combate. Los jugadores agitan los dados con las dos manos, los dejan caer en la caja del juego para resolver las batallas, y después llevan su botín a tierra para cambiarlo por mejoras para sus embarcaciones, o para gastarlo contratando nuevos miembros que sumar a la tripulación, ¡aunque también puede entregarse al Rey Pirata a cambio de Puntos de Victoria! Cada Mejora y miembro de la tripulación proporciona capacidades únicas que te ayudarán a burlar la constante amenaza de tus oponentes ¡y salir victorioso en este juego de piratería en alta mar!

En cada ronda, los jugadores se enfrentarán a navíos mercantes y a barcos de la armada, tratando de conseguir la mayor cantidad de botín posible. Un jugador coge los dados de todos los jugadores, los agita en sus manos y los deja caer en la caja del juego para resolver la batalla. Los resultados obtenidos con tus dados, así como con los dados de los demás jugadores y del escenario, determinan el resultado de la batalla y el botín que puedes conseguir. Luego, los jugadores pueden volver al Puerto y mejorar su galeón, o bien dar el botín al Rey Pirata y así obtener su favor. ¡Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más favores del Rey Pirata será el ganador!

Para mejorar tu galeón añadirás las piezas de Mejora que adquieras a tu navío. En el juego hay docenas de piezas de Mejora ¡nunca habrán dos galeones iguales en una misma partida! Además de las Piezas de Galeón y de los miembros de la tripulación, ¡dispones de Mejoras únicas y de Marineros que lograrán hacer que tu galeón destaque por encima de los demás!

En palabras de Ignacy Trzewiczek: “El instante en el que estás agitando veinte dados en tus manos y los lanzas al interior de la caja, es uno de los momentos más divertidos del juego. Los barcos abren fuego, huyen, se rinden ¡y ya estás deseando que dé comienzo la siguiente batalla!  Es la pura esencia de los juegos. ¿Y sabes qué? ¡Nadie muere en las islas que los piratas visitan, ya estén desiertas o malditas!". A diferencia de otros complejos  juegos de estrategia, este juego debería atraer a un público más amplio. La ambientación y la mecánica de juego son muy accesibles, y las reglas se pueden enseñar en pocos minutos.
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting