Pax Porfiriana

Nº de Jugadores: de 1 a 6 jugadores
Duración: 90 minutos
Edad: a partir de 14 años

Me conforta a mi avanzada edad sentir que el futuro de Méjico está asegurado por fin.
Porfirio Díaz en 1910, el ultimo año de la Paz Porfiriana. 

Me siento herido. Una parte del país se alzó en armas para derribarme, y la otra se cruzó de brazos para verme caer. Las dos me eran deudoras de una porción de cosas.
Porfirio Díaz en el exilio. 

La Paz Porfiriana hace referencia a los 33 años de gobierno del dictador Porfirio Díaz que dirigió el destino de Méjico con mano de hierro hasta que fue derrocado en la Revolución de 1910.

Tomando el papel de un rico Hacendado en la turbulenta frontera de Estados Unidos y Méjico en la época prerrevolucionaria, los jugadores compiten por desarrollar sus imperios empresariales de ranchos, minas, ferrocarriles, bancos y ejércitos, mientras que subvierten a sus oponentes utilizando bandidos, indios y acciones legales.

Un turno de juego se desarrolla de la siguiente forma:

1) Fase de Acción: el jugador realiza tres acciones entres las siguientes; jugar una carta, coger una carta del mercado, especular con las cartas en el mercado, comprar tierras o desplegar tropas.

2) Descartar las cartas de Titular que indican eventos que afectan a todos los jugadores

3) Restaurar el mercado a 12 cartas, lo que supone el abaratamiento de las cartas que se encontrasen en el mismo.

4) Fase de Ingresos: el jugador obtiene oro derivado de sus rentas, extorsiones y conexiones, todos sus ingresos ser verán modificados en función del tipo de gobierno existente.

Los jugadores alcanzan la victoria derrocando a Porfirio Díaz mediante; un golpe de estado, abdicación, revolución o anexión de Méjico por parte de los Estados Unidos. Si no consiguen derrocarle ganará el que tenga más monedas de oro.
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting