Tzolk'in El Calendario Maya



Nº de jugadores:2-4
Duración: 90 min
Edad: a partir de 12 años






Tzolk'in El Calendario Maya tiene una nuevo mecánica de juego: colocación dinámica de trabajadores. Los jugadores, que representan a diferentes tribus mayas, colocan a sus trabajadores en gigantescos engranajes conectados entre sí que al girar llevan a los trabajadores a acciones diferentes.

Durante un turno, los jugadores pueden o bien colocar uno o varios trabajadores en el punto más bajo visible de los engranajes o bien recoger uno o más trabajadores. Para colocar trabajadores deberas  pagar maiz, que se utiliza como moneda dentro del juego y cuando lo recoges podrás hacer una acción dependiendo de hasta donde haya llegado tu trabajador en la rueda en que se encuentra. Las acciones más lejanas son más valiosas, asi que es inteligente dejar que el tiempo trabaje para ti, pero cuidado, si no te quedan trabajadores estarás obligado a recoger alguno.

El juego termina cuando el engranaje central de Tzolk'in da la vuelta entera. Hay muchos caminos hacia la victoria. Complacer a los dioses mediante la colocación de cráneos de cristal en cuevas profundas o la construcción de muchos templos son sólo dos de los muchos caminos...

Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting