Jornada de Protos

Este sábado 12 de mayo por la tarde, de 17.00 a 20.30, hemos invitado a un par de amigos a que vengan a mostrarnos algunas de sus creaciones en juegos de mesa. Desde Homoludicus, nos gusta este boom creativo que estamos viviendo en España, que hace que cada día más personas se animen a desarrollar juegos nuevos, y queremos daros la oportunidad de probarlos y participar en el proceso de testeo.
Aunque nuestros amigos Adela Torre y Marc Fresquet traerán muchos juegos que os explicamos a continuación, tendremos la limitación de espacio y mesas con las que podemos contar en el local, así que si estáis interesados en probar estos juegos, apuntaos cuanto antes para aseguraros una plaza. Y bueno, por si quedan dudas, comentar que la actividad es completamente gratuita y que, si alguien más se anima a presentar juegos, estaremos encantados de montar otras jornadas más adelante.
Os dejamos con los juegos que podremos probar este sábado:

Juegos de Adela Torre

HEX PIPES
       Número de jugadores: 2-4 jugadores
       Tiempo de juego: 30~45 minutos
      Breve descripción: Hex Pipes es un juego de estrategia y habilidad que permite agudizar tus sentidos y capacidad de observación y anticipación. El objetivo del juego es conseguir unir tus dos grifos, colocados en extremos opuestos del tablero, con una tubería continua. Aquella persona que primero lo consiga será la ganadora del juego.

UN LÍO DE MUERTE
       Número de jugadores: 3-5 jugadores
       Tiempo de juego: 45~75 minutos
      Breve descripción: Un lío de muerte es una apasionante lluvia de ideas y disparates para conseguir la mejor comidilla del barrio. Entre todas las amigas debéis ir montando relaciones entre los personajes que permitan llegar a un asesinato que cause impacto... ¡que un muerto siempre da más que hablar! Al principio conoceremos al protagonista de la historia y poco a poco se irán formando líos y más líos entre todos... engaños, codicia, poder... ¡esto no puede acabar bien! Sólo la jugadora más avispada conseguirá que su historia sea la más valorada por las vecinas y empezar con dos fichas en el tablero de parchís en la sobremesa...

VENTE A MI FIESTA
       Número de jugadores: 2-6 jugadores
       Tiempo de juego: 45~100 minutos
      Breve descripción: El fin de semana llega y la gente está deseando evadirse de la rutina de la semana... ¡y qué mejor que con un fiestón! Cada jugador/a deberá organizar la mejor fiesta del fin de semana y conseguir que vaya la mayor cantidad de gente posible. Hay que cuidar todos los aspectos: el lugar, los artistas y DJs, el estilo de música, animaciones y una buena organización para dar al público lo que quiere esta noche. No lo dudes, ¡Vente a mi fiesta!

Juegos de Marc Fresquet

BATTLE MARKET
       Nº de jugadores: 2 a 4
       Tiempo estimado: 30 a 45 minutos
       Breve descripción: El mercado está abierto y ha llegado la hora de hacer la mejor compra. Pero para ello tendrás que ser el más rápido y no equivocarte. ¡Cuidado, si el género se agota perderás tu dinero!
Battle Market es un juego frenético de acción simultánea en el que el cálculo rápido tiene un papel fundamental.

SOPAMANÍA
       Nº de jugadores: 2 a 8
       Tiempo estimado: 6 minutos por jugador
      Breve descripción: ¿Te gustan los juegos lingüísticos? En Sopamanía te convertirás en el autor de sopas de letras del momento. Lanza un dado, saca un tema y haz tu propia sopa de letras con palabras relacionadas con ese tema. Procura esconder bien las palabras para que los buscadores no las encuentren, así ganarás más puntos. Las palabras largas también puntúan más.
La amplitud de vocabulario y el ingenio serán tus mejores armas para alzarte con la victoria.

PARANOIA
       Nº de jugadores: 2 a 4
       Tiempo estimado: 5 a 10 minutos
      Breve descripción: Prepárate para vivir una experiencia intensa y arrolladora. 8 fichas en tu atril de las que te tienes que deshacer antes que nadie. Se gira la ficha inicial y la acción comienza para todos.
Busca entre tus fichas hexagonales algún símbolo que coincida con los que hay sobre la mesa y coloca tu ficha antes de que lo haga otro jugador. ¡Pero no te equivoques! Los símbolos son muy parecidos y te pueden jugar una mala pasada. Además, no te olvides de entorpecer el juego al resto de jugadores. ¡Ellos no dudarán en hacer lo propio contigo, provocando situaciones auténticamente paranoicas!

WHAT A FACE
       Nº de jugadores: 4 a 8
       Tiempo estimado: 30 minutos
      Breve descripción: Sé el primero en coleccionar las 4 cartas con el mismo gesto facial. Comercia con gracia y asigna las cartas con sabiduría para conseguir tu objetivo. Podrás hacer intercambios honestos o mentir como un bellaco. Tú sabrás lo que haces.
What a Face es un juego de comercio donde no se comercia con palabras sino con gestos.

EL JUICIO
       Nº de jugadores: 4
      Breve descripción: Se ha cometido un crimen y hay 16 sospechosos. Todos los jugadores intentarán desenmascarar al verdadero culpable excepto uno de ellos, que tratará de defender a su cliente a toda costa. ¿Qué jugador miente y quiénes dicen la verdad? Para saberlo tendréis que resolver una serie de puzzles y analizar la conducta de tus compañeros de mesa.
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting