RESEÑA: IMAGINE


IMAGINE


Hoy miércoles, inauguramos la sección de reseñas de Homoludicus Valencia. Para esta ocasión hemos elegido el juego Imagine de la editorial Asmodee.

Podríamos hablar de muchos juegos basados en la comunicación dentro del grupo de juego, la mayoría hasta el momento se han basado en expresarnos de forma hablada o con mímica. En Imagine encontramos una nueva forma, tan o más divertida que las anteriores. Este juego, de reciente publicación, ha supuesto una verdadera sorpresa en las ludotecas.



El juego



Los componentes del juego consisten en un gran número de tarjetas transparentes con iconos, siluetas, símbolos y demás cosas dibujadas en ellas. También nos encontramos un mazo de cartas a doble cara, en ellas hay 8 conceptos lo cuales tiene asignada una pista. Por ejemplo: La pista es “Objeto” y el concepto es “Brújula”. Y por ultimo un buen montón de fichas numeradas para llevar la puntuación.

La mecánica

 
La mecánica de Imagine es muy sencilla, uno de los jugadores cogerá la primera tarjeta de conceptos y el resto de jugadores le diran un número. También se puede hacer lanzando un dado, como más nos guste. A continuación leerá la pista del concepto a representar y con las tarjetas transparentes intenta transmitir al resto de jugadores el concepto que han de adivinar.

Para ello, el jugador no solo puede representar imágenes estáticas, como si de un dibujo se tratase. Con las tarjetas transparentes, puede generar animaciones, imágenes, mapas conceptuales o todo aquello que se le pase por la imaginación. Solo hay dos limitaciones NADA DE HABLAR Y NADA DE HACER GESTOS.

Cuando se empiezan a representar el concepto, el resto de jugadores ha de adivinar cual es. Para ello hará una lluvia de ideas, hasta que alguno de los jugadores de con la solución y consiga el ansiado punto.







Valoración


Imagine es un juego divertido que no tiene límites. El número de tarjetas que contiene el juego es bastante grande como para hacer que cada partida sea nueva, pero aun terminando es muy sencillo elaborar nuestros propios conceptos para el juego. Esto convierte a Imagine en un juego muy versátil. Podríamos usar Imagine como un juego party para cualquier momento, o incluso darle un cariz pedagógico usandolo para memorizar conceptos o para reforzar otros, como repaso o método de expresión.
En conclusión Imagine es un juego que ha llegado para quedarse y que tiene mucho futuro por delante.
Ficha:
Nº de jugadores: 3-8

Edad: 10+
Duración: 30 min
Precio: 19,95€


Puedes encontrar este juego en nuestra ludoteca a disposición de todos los socios.
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting