Reseña: Vudu



Los juegos de dados siempre son un éxito y Vudú es una buena prueba de ello. Este juego editado originalmente por Asylum Games nos lleva maldecir y fastidiar a nuestros compañeros de partida, pero siempre desde las risas y la inocencia.

Aquí se pueden ver sus componentes

El juego


Los componentes de este juego consisten en 5 dados de seis caras personalizadas con símbolos, un mazo de cartas de maldiciones, una serie de cartas de objetos y unas cartas de maldiciones permanentes.

Además tenemos el espectacular detalle de un muñeco vudú hecho de lana.

Por este muñequete te dejaras maldecir

La mecánica


Vudú es un juego con una mecánica muy sencilla. Durante nuestro turno debemos tirar todos los dados y comprobar si las caras que han salido coinciden con alguna de las cartas de maldición que tenemos en nuestra mano. De no ser así podemos volver a tirar los dados pero eliminando uno y así sucesivamente hasta el improbable caso de que nos quedemos sin dados.  Si por el contrario nos han salido las caras que necesitamos ¡Tachan¡ Podemos enviar una maldición a otro jugador y eso nos lleva a ver lo que son las maldiciones….


Las maldiciones


Las cartas del maldiciones se juegan encima de la mesa cuando tenemos los dados necesarios para jugarlo. Una vez en la mesa hemos de dirigirlas en dirección a otro jugador. Por lanzar la maldición ganamos una serie de puntos y el jugador afectado ha de cumplir una condición impuesta por la carta, si rompe la maldición el jugador que se la impuso gana más puntos.

EJ: “David usa una carta de maldición contra Sonia, la carta hace ganar a David 2 puntos directamente. La maldición obliga a Sonia a saltar como una rana antes de hacer cada tirada de dados”
Ejemplo de maldición con mucha mala baba


No solo podemos tirar maldiciones a otros jugadores, también podemos reponer maldiciones comprando nuevas al coste de dos dados o si lo prefieres puedes gastar esos dos dados en comprar artefactos. Estos son objetos que te ayudan a defenderte de otros jugadores o a fastidiarlos todavía un poco más
De esta manera continua el juego y los jugadores van acumulando maldiciones a las que no podrán hacer frente, los puntos irán subiendo, lo que nos obligara acoger maldiciones permanentes ¡El éxito tiene un coste! 


Valoración


Vudú es un juego muy divertido para todos los ámbitos. Tiene el grado justo de inocencia y gamberrismo como para que  divierta en casi cualquier ámbito. Su mecánica de gestión del azar mediante la tirada de dados, combinado con la peripecias y "chorradas" que tendremos que hacer para no romper las maldiciones hacen de Vudú un juego ágil y divertido.  Así mismo su tamaño y la cantidad de los componente lo convierten en un juego sencillo de transportar y que genera dinámicas de grupo muy divertidas, solo un consejo... hay que saber reirse de uno mismo



Ficha técnica




Edad: 8-99

Duración: 30 minutos
Nº de jugadores: 3-6
Precio: 15,95

Este juego lo puedes encontrar en nuestra ludoteca a disposición de todos los socios. 
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting