Reseña: Honsu

Saludos amantes del conocimiento lúdico, sabemos que venís aquí buscando nueva información y eso vamos a hacer :)

Los juegos de construcción de ciudades mediante losetas y miniaturas son ampliamente conocidos, desde el famosísimo Carcassonne o el Catán hasta el complejo juego de civilizaciones Clash of cultures. Sin embargo no es una temática que esté gastada ni mucho menos. Por ello esta semana os traemos Honshu de la editorial "Games 4 Gamers", un pequeño juego de cartas basado en la construcción de nuestra peculiar ciudad de estilo japonés.

El juego

Con Honshu nos encontramos un pequeño juego que contiene:
60 cartas de mapa ilustradas que representa cada una seis secciones de ciudad en cada una. Las secciones pueden ser: barrio residencial, bosque, fuentes de recursos, fábrica, lago o zona desértica (vaya, que está vacía a la espera de ser construida).
40 cubos de madera que representan las distintas producciones de las minas: madera, pesca, piedra y dinero.
6 cartas iniciales con las que comienza cada jugador.
8 cartas de puntuación final
5 cartas de orden de juego

Los tipos de cartas que nos vamos a encontrar.

La mecánica

El desarrollo del juego es bastante sencillo. Se comienza con una de las cartas de provincia inicial que contiene sus seis distritos. A continuación se roban 6 cartas de mapa, las cuales van numeradas. En orden de juego (determinado en un inicio al azar con las cartas de orden) se van jugando las cartas hasta que todos los jugadores han usado una, pero ojo, no te quedaras la carta que juegues. Aquella persona que haya jugado la carta de mayor valor numérico, será la primera en elegir una carta de las ofrecidas, pudiendo ser la suya propia. Cuando todos los jugadores han cogido su carta es hora de colocarla.

La colocación comprende dos reglas que se han de cumplir:

1ª La carta que se coloque en nuestra ciudad debe tapar uno o más distrito (cuadrado) de una carta que ya estuviera o ponerse debajo de uno o más distritos que tengamos.

2ª Cuando colocas una nueva carta de mapa, mínimo una de las caras que se queden a la vista han de continuar uno de los tipos de distrito con los que estén en contacto.

Así ira evolucionando nuestra ciudad.
Muy bonito todo!!!
Cuando hemos jugado 3 rondas, es decir, hemos puesto 3 cartas. Debemos pasar las cartas sobrantes al jugador de la derecha. Se repiten los turnos hasta que volvamos a robar 6 cartas más.

Cuando se hayan jugado 12 rondas, llega el momento de la puntuación final. Contaremos el número de bosques, nuestra urbanización más grande consecutiva, el lago más grande y las fábricas que están suministradas con el material que necesitan. Para todo eso está la ayuda de juego..

Por cierto!!! no te olvides de la carta de puntuación final, será distinta en cada partida.

Al final de la partida, los cubitos producidos, se convertirán en puntos en las fabricas de su color. 
Impresiones

Honshu se presenta como un juego rápido y divertido. Sin embargo tras dos partidas te das cuenta de que tiene una profundidad mayor de lo que suelen ofrecer los juegos de cartas de este tipo. Tiene muy buena rejugabilidad y es una buena elección para empezar a jugar con grupos nuevos y jugones noveles. Si por contra eres una avezado jugador, Honshu puede suponerte un entretenido reto en muy poco tiempo.

Ficha:

Nº de jugadores: 2-5
Duración: 30 min
Edad: 8+

Precio: 16,50€
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting