Reseña: Magic Maze

Los héroes también tienen horas bajas, pero eso no significa que no sean divertidas. Para la reseña de esta semana tenemos MAGIC MAZE, pero shhh es una reseña que debe ser silenciosa :)

Magic Maze ha llegado al castellano de la mano de "2 Tomatoes", una nueva editorial que está planteando títulos muy interesantes para nuestras ludotecas. En este juego, tomaremos el control de cuatro héroes de mazmorra que han perdido todo su equipo, para reemplazarlo han decidido... ¡¡¡ASALTAR EL CENTRO COMERCIAL!!!

Durante la partida de Magic Maze llevaremos de forma cooperativa al duro bárbaro, el elfo certero, el enano escurridizo y la maga que domina los portales. Bienvenidos a la mazmorra al centro comercial, pero ojo, todo esto debe ser en el más absoluto SILENCIO.

EL JUEGO

Magic Maze presenta una buena cantidad de componentes. Tendremos cuatro peones de colores que representan a nuestros héroes, losetas cuadradas que representan el centro comercial donde nos encontramos, un GRAN peón de madera para llamar la atención del resto de jugadores, unas losetas de acciones y un MALDITO reloj de arena.
Una visión rápida de los componentes

 
Nuestro objetivo es conseguir, de forma cooperativa,  que los personajes lleguen a la tienda donde se encuentra el objeto que quieren "sustraer". Una vez todos los personajes hayan llegado empezará la cuenta atrás para salir del centro comercial sin que los agentes de seguridad nos pillen.

LA MECÁNICA

Como ya hemos dicho este es un juego cooperativo, todos los jugadores serán capaces de mover todos los peones.  Al inicio de la partida dependiendo del número de jugadores, repartiremos unas losetas de acción u otras. Estas losetas determinarán qué acciones puede hacer cada jugador. Ej: Con la loseta de la imagen de abajo, el jugador/a que la posea es el único que puede realizar movimiento hacia abajo con los peones, subir escaleras mecánicas y abrir nuevas salas del centro comercial.


Una vez todos tenemos nuestra loseta de acción, comienza el juego. El objetivo es llevar a los personajes a la loseta de su color, por supuesto está loseta está en el mazo oculta y hay que ir explorando el centro comercial para encontrarla. Cada salida de loseta puede ser usada única y exclusivamente por un peón en concreto. Ej: en la imagen de abajo, cada salida está marcada con el color del peón que puede abrirla.



Todos estos movimientos hemos de hacerlos en el más absoluto silencio, haciendo gala de una coordinación tremenda entre los jugadores. Si en algún momento alguien se atasca, podemos darle el Gran peón rojo, para llamar su atención y que se de cuenta que necesitamos que haga algo.

Una vez todos los peones están en sus respectivos lugares, tenemos que darle la vuelta al reloj de arena, y de forma coordinada y en silencio salir por las losetas de salida en tan solo 3 minutos.
Esta es la loseta donde ha de llegar el bárbaro para recoger su objeto
Cuando todos tengan su objeto, tienen 3 minutos para salir, cada uno por su color de salida
Esta es la loseta por la que ha de salir la maga


Está es la explicación más básica del juego, pero tiene más sorpresas. Durante nuestro recorrido nos podemos encontrar zonas de pequeño paso solo para el enano, cámaras de seguridad que deberá neutralizar el elfo arquero, portales dimensionales para teletransportarnos o contadores de tiempo para darle la vuelta al reloj de arena.

VALORACIÓN

Magic Maze está nominado a uno de los más prestigiosos premios de juegos de mesa y esto no es casualidad. Estamos ante un juego cooperativo donde la coordinación se verá empañada por las risas de los jugadores.  Es un buen juego para trabajar en grupos ya sea como desafío personal para mejorar nuestros tiempos o para pasar un divertido rato. Lo más valorable del juego es la originalidad que plantea la no existencia de turnos y el hecho de jugar sin poder decir nada a nadie.

La calidad de los componentes hacen de él un producto atractivo y que aguantara bastantes usos. Por no hablar de la calidad de sus ilustraciones que nos harán ver que quizás ayudar a los héroes a conseguir equipo no sea algo tan malo como parece...


Ficha técnica

nº de jugadores: 1-8
Duración: 15 min
Edad: 8+

Precio: 25€
Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting