Reseña... "Dice Forge"


Los juegos de construcción de mazos, los llamados Deck Buildings (Dominion, Star Realms o los Legendary), suelen ser juegos muy dinámicos y divertidos con enormes cantidades de cartas. En ellos todos los jugadores comienzan con las mismas oportunidades y las mismas cartas. Sus acciones de compra determinan quien gana la partida. En la reseña de hoy os traemos una revisión original de este sistema, donde en lugar de construir nuestro mazo de cartas, forjaremos nuestro propio dado, bienvenidos a Dice Forge.




 El juego
Dice Forge es un juego de reciente salida en nuestro mercado, comercializado por la editorial Asmodee. En el interpretaremos a poderosos héroes que obtendran poder venciendo a los enemigos que se presentan, para ello usaran sus dados divinos.

En el interior de la caja nos encontraremos, 8 dados de caras intercambiables (4 de luz y 4 de oscuridad), cartas de islas celestiales, 4 tableros de jugador, cubos con los colores de los jugadores así como sus respectivos peones, caras de dados de plástico, tokens varios, un tablero de juego así como, un inserto de caja para contenerlo todo.
La preparación del juego es muy sencilla, cada jugador coge un dado de luz y uno de oscuridad con sus caras de inicio puestas (todos los jugadores comienzan con las mismas), un tablero individual respecto al color elegido. Se dispone el tablero en el centro de la mesa y la caja del juego a continuación ya que esta se usa como soporte de componentes. Las cartas se posicionan en las distintas islas divinas según su coste.
Ya está todo, solo queda jugar.
Setup para cuatro personas


Mecánica

El juego consiste en un número de rondas dependientes de cantidad de jugadores. Consideraremos que una ronda termina cuando todos los jugadores han hecho un turno de acciones.

El turno de juego es muy sencillo, en primer lugar todos los jugadores tiran los dados y actualizan su tablero personal con los recursos obtenidos. (Recursos tenemos de cuatro tipos: Oro, Piedra Lunar, Piedra Solar y Puntos de victoria)
Tablero individual con los diferentes recursos
Una vez se han actualizado los recursos el jugador activo puede realizar una de estas dos acciones:
  • Comprar una nueva cara de dado del templo, pagando su coste en oro y sustituyendola inmediatamente. Las caras permiten obtener más recursos y optimizar así tus tiradas. Algunas caras no se puede comprar con oro, se han de comprar mediante cartas especiales.

  •  
    Zona de compra de las caras.
    Las diferentes cartas de los dados tienen distintos costes en oro.
    Ejemplo de sustitución de una cara por otra.

    • Viajar hasta una isla divina y gastar los recursos requeridos para coger la carta de esa zona. Estas cartas pueden hacer multitud de cosas. Nos otorgan acciones para despues de tirar los dados, nos dan recursos, puntos de victoria directos, aumentan nuestro inventario o la posibilidad de invertir oro para obtener más puntos de victoria al final de la partida.
     
    Compra de cartas en la isla divina.
  •  Es posible hacer una acción extra gastando dos piedras solares.
El transcurso de la partida seguirá hasta llegar a la última ronda, una vez terminado quien tenga más puntos de victoria gana.
Valoración
Dice Forge se presenta como un juego de carácter familiar con mucha potencia. Lo sencillo de sus mecánicas y la vistosidad que presenta lo convierten en un juego que puede salir a mesa muchas veces y con públicos muy variados.  
Su presentación  es impecable, de tal manera que la caja recoge los componentes prácticamente listos para el montaje de la siguiente partida. Los materiales que presentan son de buena calidad, algo importante, ya que las caras de los dados pueden sufrir después de muchas partidas.  


Dice Forge es un juego recomendable para jugar partidas ligeras con una pequeña carga de estrategia. Perfecto para públicos que disfruten con juegos como Takenoko o Ciudad Machi Koro.
Jugadores: 2-4
Duración: 30 min
Edad: 10+
Precio: 39,95€






 
 


Twitter Facebook Digg Stumbleupon More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting